NUEVA YORK – Un trabajador de salud masculina que vive en la calle 147 en Manhattan ha regresado de África occidental que regresó hace21 días presenta síntomas compatibles con lo que podría ser una variedad de condiciones de ébola.
Se informó que los resultados del examen se están procesando actualmente y los funcionarios de salud esperan tener resultados durante la noche.
Mientras tanto, el caso se está tratando como si fuera confirmado. El pacienteestá siendo tratado en la sala de aislamiento en el Bellevue. Los funcionarios ya están haciendo un rastreo para tratar de identificar a todo el que estuvo en contacto con el paciente, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.
El concejal Mark Levine, quien representa al barrio donde se reportó el caso posible, emitió la siguiente declaración:
"Quiero asegurar a todo el mundo en el norte de Manhattan que la ciudad, el Estado y las autoridades federales de salud pública están respondiendo con el más alto nivel posible de urgencia y cálculo de referencias de todos los recursos a su disposición para responder a este posible caso. Quiero reiterar que este aún no tiene sido confirmado como un caso de Ebola, pero todas las precauciones se están tomando como si lo fuera. Para obtener más información sobre la prevención del Ebola o si cree que ha llegado en contacto con el paciente, por favor llame al 311 ".