PARLACEN elige nueva directiva




El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, eligió hoy una nueva Junta Directiva para el período 2014-2015 en una jornada realizada en la sede de este organismo regional, en Guatemala.

La presidencia que se rota por orden alfabético fue asumida por el estado de Honduras en una disputa entre cuatro candidatos que movió a una segunda ronda de votaciones donde resultó electo como presidente del PARLACEN el diputado Armando Bardales

Por República Dominicana el peledeista Juan Pablo Plácido ganó la vicepresidencia, mientras que Mayra Josefina Tavárez Aristy del Bloque Institucional Socialdemócrata, BIS, resultó electa como Secretaria.

Por Guatemala el exvicemantario Rafael Espada obtuvo la vicepresidencia del PARLACEN y Marco Vinicio Herrera la secretaría; y por El Salvador William Sandoval y Hemes Flores.

Por Nicaragua fueron electos Orlando Tardencilla y Luis Sarante; por Panamá Cirilo Salas y Gilberto Succari. La Secretaría de Honduras recayó en Héctor Vidal Cerrato.

Este 28 de octubre será la juramentación de los nuevos incumbentes del PARLACEN, fecha en la que la actual presidenta Paula Rodríguez culmina su mandato junto al resto de los directivos de cada país miembro.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]