SANTIAGO.- El licenciado Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) puso en posesión al nuevo presidente y al vicepresidente del Consejo de Administración de EDENORTE Dominicana.
Se trata del licenciado Eliceo Marciano López y del doctor Carlos Noel Collado Guzmán, designados mediante decreto número 385-14 por el presidente, licenciado Danilo Medina.
El nuevo incumbente del Consejo de Administración de EDENORTE Dominicana es titulado en Administración de Empresas en laUniversidad Abierta Para Adultos (UAPA) y es diplomado en Gerencia Política.
A nivel estatal, también se ha desempeñado como subdirector del Plan Presidencial de Lucha contra la Pobreza y vice ministro de Industria y Comercio.
López, quien desde agosto del 2012 ejerció las funciones de vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa distribuidora de electricidad, ahora ocupa el puesto de presidente.
En esas funciones sustituye al licenciado Nelson Sánchez, quien ostentó ese cargo en los últimos dos años y que fue designado hace varios días por el Primer Mandatario como Intendente de Seguros.
Mientras que el doctor Collado Guzmán ingresa como vicepresidente al Consejo de Administración de EDENORTE Dominicana.
Tanto el licenciado López como el doctor Collado Guzmán fueron juramentados en sus cargos por el presidente Medina, mientras que este jueves tomaron posesión, en el transcurso una ceremonia realizada en el Edificio Administrativo de la empresa.
El ceremonial fue encabezado por el licenciado Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Jiménez Bichara, quien dijo que con la designación del licenciado López y el doctor Collado Guzmán en los dos principales puestos del Consejo de Administración de EDENORTE Dominicana, el presidente Medina busca afianzar el buen desempeño que ha tenido la empresa en los dos últimos años.
En términos similares se manifestó el ingeniero Correa, al tiempo que agradeció al Ejecutivo de la Nación que haya tomado en cuenta los conocimientos y la capacidad de trabajo de los designados.
Mientras que el licenciado López y el doctor Collado Guzmán garantizaron que ejercerán las funciones teniendo como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa, para beneficio de sus clientes.