El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior Condex, Ramiro Espino, recibió este miércoles, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, una delegación de representantes de la parte Francesa de Saint Martin, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y desarrollo entre ambos países.
La delegación de franceses estuvo encabezada por Aline Hanson, presidente de la Collectivite de San Martin, Guillaume Arnell, Senador, Bhanicia Bryan y Jenny Marzi, representante de Lacop Corporate, Louis Fleming, miembro del Consejo Territorial, Alex Richards, Director de Células de Asuntos Europeos y Omar Morales, Encargado de Cooperación Regional de la Isla.
Aline Hanson, presidente de la collectivite de San Martin y Bhanicia Bryan, representantes de Lacop Corporate, mostraron su interés en las aéreas de comercio, educación y energía renovable en República Dominicana.
‘’Estamos de visita en este país para compartir práctica de comercio y ver los avances que tiene la República Dominicana en el área de energía renovable, agua potable y exportación” destacaron.
De igual modo comunicaron que a través de las empresas que representan, darán ayuda a los dominicanos con necesidad de instalar micro, medianas y pequeñas empresas en Saint Martin o en la República Dominicana, donde darán todo el apoyo financiero que necesiten.
Además, manifestaron la necesidad de que a través del Condex, se lleve a cabo un programa de capacitación general de cursos, talleres, conferencias, charlas entre otros, a fin de dotar de herramientas a los dominicanos residentes en la Isla.
De su lado el vicepresidente del Condex, Espino, dijo que a través de la entidad que representa, firmará un convenio de colaboración con los representantes comunitarios y las autoridades de Saint Martin, con el objetivo de procurar la promoción y protección de inversiones entre ambos países, y de cooperación en las áreas de educación, turismo y comercio, como está establecido en el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina.