Cita de colosos en el Clásico del fútbol español




Madrid, 24 oct (PL) Además de enfrentar a los mejores clubes del mundo, cuando Real Madrid reciba mañana al Barcelona en el Clásico del fútbol español, acudirán a la cita los dos colosos del balompié: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El partido correspondiente a la novena jornada de la Liga española clasifica como el más seguido de cualquier deporte en el planeta, con una audiencia estimada en los 500 millones de telespectadores y podría definirse como el tope entre la mejor defensa y el ataque más demoledor.

A la histórica rivalidad entre merengues y culés se ha sumado en el último lustre el braceo del dúo Messi-Cristiano, quienes acaparan entre sí los máximos lauros individuales de su deporte de 2008 a la fecha.

Por lo que el choque sobre la grama del Santiago Bernabéu será más que el partido entre el líder Barcelona (22 puntos) y el tercero en la disputa (18) para convertirse en la vitrina que exhibirá durante 90 minutos a los dos artífices más rutilantes del Planeta Fútbol.

Ambos cracks llegan al nuevo compromiso en plenitud de condiciones, el portugués como Pichichi de la competencia, con récord de 15 dianas en siete partidos (dejó de jugar en la segunda fecha), y el argentino (siete tantos) convertido en la lanzadera por donde pasa el ataque blaugrana.

Pero las cámaras tendrán otro punto de enfoque mediático, la reaparición del matador uruguayo Luis Suárez recién cumplida la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA por el mordisco al italiano Cheilini en el Mundial de Brasil.

Individualidades aparte el Barca arriba al gran día con su puerta invicta y con solo dos puntos cedidos en la Liga (empate a cero ante el Málaga), mientras los dueños de casa parecen haber encendido los motores a todo gas luego de los fracasos en la segunda y tercera fecha, al extremo que suman 30 goles y persiguen al líder desde la tercera posición a cuatro rayas.

El asturiano Luis Enrique, DT del Barcelona con pasado madridista, aseguró que su equipo no cambiará la idea futbolística habitual y que van al parido sin especular y por los tres puntos.

Me preocupa que nos discutan la posesión y las contras porque tienen muy buena transición y pegada, analizó el preparador ante de anticipar que el uruguayo Suárez tendrá sus minutos, «pues es una efemérides para él».

Sergio Busquets ya está bien y a disposición del equipo como mediocentro titular, por más que el argentino Mascherano haya cumplido con excelencia en el puesto.

Los blancos vienen de encadenar una racha de ocho victorias (incluida la Liga de Campeones de Europa) con 35 goles a favor y cinco en contra.

El DT madridista, Carlo Ancelotti, se dio el lujo en anticipar la alineación, todos los que jugaron ante el Liverpool el miércoles con Ramos y Carvajal en lugar de Varane y Arbeloa.

Acerca de la estrategia el italiano apuntó: «El plan es el de siempre: Intentar quitar espacios a los delanteros con dos líneas en defensa, solo así se puede tener más control».

Y sobre el eterno rival comentó: «Después de una temporada sin títulos, el Barcelona está más motivado. Aunque mantienen el estilo, tienen nuevo entrenador y nuevos jugadores y ahora juegan más vertical. Tengo mucho respeto por la calidad de Luis Suarez, pero juegue o no juegue no va a cambiar ni nuestra idea ni la suya».
pgh/fgn



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]