Doce de los heridos son atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, donde hay varios de los atacantes y oficiales de la Policía que vigilaban la cárcel.
El el asalto del comando armado a la cárcel Najayo Hombre murieron dos de los atacantes y dos reclusos que pretendieron escapar en medio de la confusión, se ha reportado en el programa El Zol de la Tarde que se difunde por la estación Zol 105.6.
El número de heridos es de 13 personas, entre ellos cuatro custodios de la cárcel, una mujer y un niño de visita en el centro penitenciario. Las autoridades han tomado medidas de seguridad en el entorno. De los atacantes murieron Andi Martinez Valdez y Jesus Felipe Francisco.
El comando armado llegó en una jeppeta que de inmediato abrió fuego sobre los custodios. Las autoridades sospechan que los atacantes tenían conexiones en el interior de la cárcel.
Ha llamado la atención que paralelamente el hecho en Najayo, en cácel de La Victoria se registraba un motín donde se ha reportado una persona muerta. Detalles más preciso de este hecho no se han reportado. El muerto en La Victoria es el recluso, el ex sargento de la Policía, Alberto Mena.
Se informa que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito se apersonó a la cárcel de Najayo y que hablará en las próximas horas,
Unas doce personas han sido llevadas al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, cuatro de ellos gravemente heridos, la mayoría en el torax, el abdomen y la cabeza. Otros heridos han sido trasladados a clínicas privadas, dijo el director del centro de salud, doctor Miguel Geraldino, quien describió la situación.
Con visible nerviosismo, el médico describió que a los pacientes se le habían suministrados 2 mil CC de Sangre, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas a el Zol de la Mañana. Dos de los heridos son oficiales de la Policía Nacional.