El procurador Francisco Domínguez Brito en rueda de prensa ofrecida en Najayo hace un momento, informó que un vehículo se estacionó frente a la cárcel y disparó con un fusil M16 hacia el penal. También un recluso con un arma hizo disparo desde la cárcel. El arma había sido introducida al penal
La fuga quedó frustrada y dos de los atacantes murieron. También fallecieron cuatro reclusos que pretendían fugarse. El funcionario dijo que entre los muertos están los reclusos Jorge Luis Polanco Díaz, condenados a 30 años, Angie Mariñez Alcántara,presunto jefe de la operación, Jesús Feliz Narciso, (Altahualpa) y Alvaro Luis Capellán, prevenido. Todos pertenecen a una peligrosa banda de criminales, dijo Domínguez Brito.
Informó que hay dos agentes en estado delicados y otros dos no muy graves y otros internos más, también en estado muy delicado.
El funcionario judicial no descartó que haya relación entre los casos de La Victoria, donde murió un recluso en un motín, y el ocurrido en Najayo, pero dijo que hay bandas de narcotraficantes y delincuentes en situaciones díficiles.
Informo que han sido acuartelados todos los agentes policiales del país, y se han reforzado las medidas de seguridad en los cuarteles. La Policía ha desatado una cacería contra los que huyeron del lugar.
Los implicados dijo los reclusos muertos eran personas ligadas a todo tipo de crímenes que se han cometido en el país. Entre los detenidos hay uno implicado en la muerte de un guardaespaldas del doctor Marino Marino castillo.
Dijo que el grupo que huyó del lugar porta arma de guerra y que la Policía Nacional ha acuartelados a todos sus agentes.
Personas que merodeaban el recinto carcelario han sido arrestados, pues se sospechan que eran parte de la acción. Una señora llamada Cándida Figuereo que visitaba la cárcel con un menor herido, también fue llevada al centro de salud de San Cristóbal.