Procuraduría formaliza acusación contra Félix Bautista y colaboradores

FÉlix Bautista, secretario de organización del PLD.




En el expediente de unas 412 páginas, el procurador Francisco Domínguez presenta las que considera pruebas contra el senador y los demás implicados y los intima a acudir al tribunal.

Santo Domingo, 24 oct (PL) La Procuraduría General dominicana formalizó hoy una acusación y solicitó prisión preventiva contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

La medida es extensiva a sus colaboradores, los empresarios Zoraida Abreu, José Elías Hernández, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Osorio, Bienvenido Apolinar y Gricel Aracelis Soler.

En el expediente de unas 412 páginas, el procurador Francisco Domínguez presenta las que considera pruebas contra el senador y los demás implicados y los intima a acudir al tribunal.

Acusa a Bautista de incurrir en falsedad de escritura privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario.

También le atribuye violar las leyes de Declaración Jurada de Bienes, Función Pública, Lavado de Activos, la Constitución de la República y la Convención de la ONU contra la corrupción.

Asimismo denuncia a sus colaboradores de violar una decena de artículos del Código Penal Dominicano, que demuestran complicidad en supuestos delitos imputados a Bautista.

La acusación del procurador Domínguez, contra el senador Bautista y sus colaboradores fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia.

El documento explica que se partió del rumor público y de múltiples denuncias difundidas en los medios de comunicación sobre un descomunal enriquecimiento de Bautista.

Según precisa, eso ocurrió durante su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Asimismo pidió prisión preventiva contra los implicados bajo el argumento de que «es la única que garantiza que los mismos no se sustraigan al proceso penal que se le sigue por hechos graves».

En declaraciones a la prensa el Procurador insistió en que con el sometimiento contra el senador se busca la verdad y es la culminación de una investigación de más de un año.

Agregó que en la acción en contra de Bautista, que además es secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quiere demostrar que hay un límite para todo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]