Reino Unido y Holanda arremeten contra UE por solicitud de dinero.




Según trascendió, la UE solicitó una contribución de dos mil 100 millones de euros adicionales al Reino Unido, una propuesta «inaceptable» para el primer ministro británico.

Bruselas, 24 oct (PL) El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó hoy de «inaceptable» la demanda de la Unión Europea (UE), que solicitó a Londres un aumento de su contribución con el presupuesto del bloque comunitario.

Al conocer la demanda, Cameron interrumpió la reunión con los líderes de la UE, por considerar como un castigo que la economía de su país tenga bonanza económica.

Según trascendió, la UE solicitó una contribución de dos mil 100 millones de euros adicionales al Reino Unido, una propuesta «inaceptable» para el primer ministro británico, porque «la Comisión Europea (CE) no estaba esperando estos fondos y no necesita este dinero».

Esta petición, de acuerdo con analistas, reforzará aún más el euroescepticismo en suelo británico, donde existe la intención de realizar un referéndum en 2017 sobre su permanencia en el bloque continental.

La economía británica está creciendo más rápido que las otras y se aplica la misma lógica que con los impuestos: si alguien gana más, paga más, sentenció el portavoz de la CE Patrizio Fiorelli.

En la misma situación que el Reino Unido se encuentra Holanda, nación a la cual se le pidió un extra de 642 millones de euros por la solidez de su economía.

Es una sorpresa muy desagradable, sentenció el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

Vamos a examinar de dónde viene esa cifra porque todo está mezclado, los métodos estadísticos, la revisión de los recursos, todo, añadió el dirigente de la economía holandesa.

Sin embargo, países como España, Francia e incluso Alemania vieron reducidas sus facturas de contribuciones.

Desde hace algún tiempo, el Fondo Monetario Internacional expresa su temor por una nueva recesión en Europa, al extremo de cifrar en un 40 por ciento las probabilidades de consumarse el estancamiento (sería el tercero desde que estalló la crisis en 2007).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]