Silvio Rodríguez, un lujo para dejar iniciada Feria Regional del Libro

Silvio Rodríguez.




El Ministerio de Cultura informó que el montaje para la feria está en su fase final y exhortó a los sureños a participar con entusiasmo en esta jornada de la cultura dominicana.

Peravia, Baní.- Los responsables de la Feria Regional del Libro Peravia 2014 han habilitado un escenario apropiado en el parque Marcos A. Cabral para la exposición de libros, charlas, conferencias y un variado programa artístico.

El cantante Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto como regalo a la celebración del 250 aniversario de la Fundación de Baní. Junto a él estara nuestra Maridalia Hernández, quien rendidrá un homenaje a Sonia Silvestre.

Para la exposición y venta de libros se han habilitado 51 casetas, que están a disposición de editoras y librerías; se han construido diez pabellones provinciales, uno para conferencias y otro exclusivamente para los escritores del sur de República Dominicana.

maridalia hernandezUn “Café Literario”, con el patrocinio de Café Induban, funcionará desde el viernes 24 de octubre al 2 de noviembre, cuando concluye la jornada ferial. También ha sido instalada “El aula feliz”, un espacio para niños y niñas.

Otro atractivo es la tarima de espectáculo,s desde la que serán presentados conciertos y artistas invitados, con lo que se completa una oferta cultural para todos los asistentes, organizada por el Ministerio de Cultura.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, quienes aseguraron que se ha instalado una plataforma superior a las anteriores.

Más de un millón de pesos serán distribuidos a jóvenes estudiantes y escritores a través del programa Bono Cultura, instaurado por el cantautor José Antonio Rodríguez desde que asumió el Ministerio de Cultura. Este tendrá también el respaldo del Ministerio de Educación.

Valentín Amaro dijo que “Baní será la capital cultural del país” durante los 10 días de la feria. Anunció que habrá una variada y atractiva oferta de libros de hasta 10 pesos.

Durante el desarrollo de la feria, se pondrán a circular 20 obras literarias, entre ellas una de las que fueron seleccionadas en la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales.

Una veintena de escritores sureños han confirmado su participación en la feria de Peravia 2014, que tiene el apoyo de Industrias Banilejas, el Centro Cultural Perelló y la Alcaldía del Municipio de Baní.

HABILITAN ESPACIO FERIAL

Un equipo de ingenieros, técnicos y empleados del Ministerio de Cultura trabaja arduamente para dejar habilitados los espacios donde se realizarán las actividades literarias y culturales.

Las provincias participantes que tendrán sus respectivos pabellones son, Peravia; región Enriquillo: que albergará Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales; y el pabellón Sur Central: que alojará a Valdesia, El Valle, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Elías Piña y San Juan.

Este viernes se informó que los trabajos están avanzados en un 90% para dejar abierta la feria el viernes, la que formalmente se inaugurará el sábado 25 a las 4 de la tarde. El cierre será con un concierto de la cantante Maridalia Hernández y el cantautor cubano Silvio Rodríguez.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]