El islamista radical cayó abatido cuando atacaba a los agentes a quienes hirió, un hecho ocurrido en Queens. Las autoridades lo han identificado con el nombre de Zale Thompson y considerado como un extremista
Medio estadounidenses afirman que Thompson había publicado varias declaraciones en el portal de videos YouTube y en la red social Facebook. Argumentan que tenía un “un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas”.
El ataque se produjo cuando cuatro oficiales de la policías de la alcaldía de Queens accedieron a posar para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente. Un agente fue golpeado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.
Se informó que una persona de 29 años que estaba en el lugar fue alcanzada accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.