SANTIAGO.-Un hombre murió y otro resultó con una pierna fracturada la tarde del viernes, cuando en una mina donde buscaban ámbar ocurrió un derrumbe.
Ramiro Bernardo Hilario Rodríguez de 28 años, fue auxiliado por sus compañeros luego que quedara sepultado, por un alud de tierra en una mina ubicada en la comunidad La Cumbre en la carretera turística Luperón, zona limítrofe entre Santiago y Puerto Plata. Hilario Rodríguez residía próximo al lugar donde ocurrió la tragedia.
El sobreviviente al derrumbe en la mina de ámbar es Jeris Rodríguez de 19 años quien resultó con una pierna izquierda fracturada y fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez donde recibió asistencia médica.
De su lado, el subdirector de la Defensa Civil aquí, Francisco Arias dijo este sábado, que en ese lugar han ocurrido en los últimos meses situaciones similares ya que, residentes en la zona se dedican a la extracción de la piedra preciosa fosilizada, sin ningún tipo de seguridad.
El cadáver de Ramiro Bernardo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El pasado mes de junio otros dos hombres también fallecieron al producirse un derrumbe en una mina de ámbar donde laboraban en la comunidad Pescado Bobo, del municipio Imbert en Puerto Plata.