Patrulla mata sospechoso de matar seguridad madre de Domínguez Brito

El coronel Damián Arias, vocero de la Policía en Santiago, mientras ofrecía detalles la mañana del sábado.




SANTIAGO.-La Policía mató la noche del viernes durante un intercambio de disparos tras una persecución, a uno de los supuestos implicados en la muerte la semana pasada del sargento mayor José Pablo Martínez Espinal quien prestaba servicios, en la residencia de la madre del procurador Francisco Domínguez Brito, ubicada en los Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

Se trata de José Gabriel Bruno (El Gaby) quien fue muerto anoche durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde también resultó con heridas el presunto delincuente Milquiades Jiménez Santiago (El Capi) quien lo acompañaba, tras asaltar y herir de tres disparos a un medico.

El doctor Víctor Vásquez fue despojado de una laptop en el sector la Rosaleda y fue ingresado a un centro de salud de aquí donde recibe atenciones médicas.

El cadáver de José Gabriel Bruno (El Gaby) yace en el pavimento, luego del enfrentamiento a tiros con efectivos policiales la noche del viernes.

El cadáver de José Gabriel Bruno (El Gaby) yace en el pavimento, luego del enfrentamiento a tiros con efectivos policiales la noche del viernes.

El vocero policial, coronel Damian Arias dijo la mañana de este sábado que durante la refriega a tiros también resultó herido en una pierna el segundo teniente retirado de la Policía, Benjamín de los Santos Inoa, quien se encontraba en las inmediaciones y fue alcanzado por los disparos.

“Ellos (José Gabriel y Milquiades) se desplazaban en un carro que habían abordado mediante atraco al señor Domingo Antonio Pimentel García, en la avenida Juan Pablo Duarte ya que, buscaban una via de escape por haber herido momentos antes al doctor Víctor Vásquez a quien despojaron de una computadora” precisó Arias.

Arias afirmó, que el occiso es uno de los dos individuos que aparece en un video cuando realizan los disparos al sargento mayor Martínez Espinal frente a la residencia de doña Elsa Brito de Domínguez la semana pasada.

“La Policía Científica colectó en ambas escenas una pistola marca HiPoint, calibre 9 milímetros, 7 casquillos de igual calibre, otra pistola marca Lorcin, calibre 25, con un cargador y 6 cápsulas, 3 casquillos 9 milímetros, 2 proyectiles mutilados, unos lentes trasparentes, un celular marca Nokia, y varios accesorios para computadoras, entre otros efectos” explicó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía.

Adelantó que con relación a ese caso, los investigadores policiales llamaran nuevamente a Christopher Acevedo Metz quien fue dejado en libertad la semana pasada y quien es acusado junto al occiso José Gabriel Bruno (El Gaby) de ser los presuntos autores de la muerte del sargento mayor José Pablo Martínez Espinal.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.