Invivienda.-Dirigentes comunitarios y deportivos de Invivienda, asi como estudiantes del Centro Pedagógico Gotitas de Miel, en conjunto con deportistas del Club deportivo y cultural del sector, pidieron de las autoridades judiciales el mayor castigo para quienes ultimaron a balazos al menor Norberto Noel Hidalgo Vásquez ocurrida el pasado domingo en la noche.
Hidalgo Vásquez era estudiante del cuarto de secundaria del Centro Pedagógico Gotitas de Miel del referido sector.
La víctima caminaba cerca del parque central de Invivienda en compañía de un amigo, cuando en la oscuridad llegaron dos hombres a bordo de un motor, le quitaron un celular, y le dieron un balazo por la espalda que le ocasionó la muerte.
Carlos Maxuel, director administrativo del Centro Educativo, donde estudio Hidalgo Vásquez definio al extinto joven como una persona muy educada y obediente quien desde el primer año de clase hasta el cuarto de bachiller lo cursó allí.
Dijo que sus padres a pesar de ser ambos sordomudos siempre se preocuparon por formarlo.
En tanto el diputado Alexis Jiménez, lamentó el hecho, al tanto que pidió de las autoridades de la Corporación Dominicana de Electricidad y a Edeeste iluminar las calles del sector.
Dijo que la oscuridad se convierte en cómplice de los vándalos por lo que se han incrementado los hechos en el referido sector.
Reprochó la muerte del joven atleta quien cayó abatido a una esquina de la Dirección Este de la Policía que funciona en el sector de Invivienda.
manifestó que muchos estudiantes sienten terror de salir a las calles y de presentarse al liceo, por los niveles de violencia.
En tanto Joel Pérez, compañero de curso del menor ultimado pidió que no se quede impune este lamentable hecho que ha conmovido a todo le sector y de manera especial a los estudiantes del Centro Pedagógico Gotitas de Miel.
“Era una persona buena, no tenía conflictos con nadie, y todo el mundo lo quería. Era muy buen estudiante”, dijo el compañero de estudios.
Alberto "Jochi" Sánchez instructor deportivo del joven occiso dijo que era un adolescente disciplinado y con mucho futuro.
Lamentó que esos desaprensivos le quitaran la vida, al tiempo que se sumo al pedido de que se condenen sus victimarios con el mayor peso de la Ley.
Apresados
La policía nacional informó del apresamiento de los dos presuntos asesinos de Norberto Noel Hidalgo Vásquez.
Los investigadores determinaron que la pistola con que mataron a Hidalgo Vásquez, era el arma de reglamento del agente Joedy de Jesús Peña Villar, quien se la prestaba a su hermano Luis Miguel Peña Villar para que saliera en horas de la noche a atracar.
Otro que está detenido es Félix Antonio de Jesús Cuevas (El Rubio), quien llevó a Peña Villar a buscar la pistola donde su hermano, una Taurus 9 milímetros, número TGS89131 propiedad de la Policía Nacional.
Tan pronto conoció la noticia, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo ordenó la cancelación del alistado Peña Villar, y su puesta a disposición de la justicia.
Los asaltos
En Invivienda se producen por lo menos dos asaltos a colmados por día, dice Alberto Santiago, un comerciante del sector.
En tanto, el pasado viernes cuatro hombres armados penetraron al colmado Loly, se llevaron RD$50 mil en efectivo, bebidas y otras mercancías.
Williams Aquino, propietario del establecimiento, dijo que el asalto ocurrió a la una de la tarde, y que media hora después acudió a la Policía de Invivienda, y no le recibieron la denuncia o querella porque no había energía eléctrica.