Expresidente Fernández destaca logros de gobiernos del PLD




JACAGUA, Municipio Santo Domingo Norte.- El expresidente Leonel Fernández, destacó hoy los logros de los gobiernos peledeístas en materia de construcción de obras de infraestructura y la municipalidad, y dijo que “tiene el uniforme puesto calentando en el bulpen del estadio” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que en los gobiernos que encabezó el presupuesto de la municipalidad se triplicó de 5 mil millones a 15 mil millones. “Cuando nosotros llegamos al poder por vez primera en 1996 el poder político en la República Dominicana se encontraba concentrado a nivel del Poder Ejecutivo y la relación que se producía con la municipalidad era de una forma de transferencia de fondos”.

Agregó que una de las grandes conquistas de sus gobiernos ha sido el proceso de descentralización y transformación de la municipalidad. Es decir de cómo se transfiere el poder político y administrativo desde el Poder Ejecutivo hacia la municipalidad y eso se ha logrado en los gobiernos del PLD.

Fernández expresó que durante los gobiernos del PLD el país se ha transformado con la rehabilitación y reconstrucción de carreteras y autopistas en todas las ciudades y provincias del país.

Agregó que si ahora mismo usted se dirige hacia la región Este, desde la Caleta, Boca Chica hasta Juan Dolio y de Juan Dolio hasta San Pedro de Macorís esas obras son del PLD. También las carreteras San Pedro de Macorís-La Romana-Higuey, Punta Cana-Uvero Alto y la de El Coral, así como el puente sobre el río Soco.

El exgobernante habló en un “Encuentro Municipalistas con Leonel”, efectuado en el municipio Santo Domingo Norte, donde citó también la autopista Duarte, las carreteras Casabito-Constanza-Jarabacoa, avenida Circunvalación, de Santiago, carretera Montecristi-Dajabón, San Cristóbal-Baní-Azua-San Juan de la Maguana-Elías Piña, entre otras obras.

El exjefe de Estado sostuvo que todo el territorio nacional ha sido modificado en los gobiernos del PLD, por lo que ese partido seguirá gobernando más allá del 2016 porque ha depositado su confianza en el corazón de la mayoría del pueblo dominicano.

En el encuentro estaban presentes decenas de alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras, senadores y diputados entre otros miembros de la municipalidad, que pedían a gritos al expresidente Fernández que acepte la precandidatura presidencial del PLD para el 2016.

En el acto hablaron el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, los alcaldes del Distrito Nacional, San Juan de la Maguana y Sabana de la Mar, Roberto Salcedo, Hanoi Sánchez y Aura Saldaña (Cuchi), así como los regidores Abel Díaz Guerrero y Francisco Concepción, entre otros.

Entre los senadores estaban Adriano Sánchez Roa, José Rafael Vargas, Francis Vargas, Eddy Mateo, Sonia Mateo, Manuel de Paula, Aristides Victoria, Manuel Guichardo y el vocero del bloque de diputados del PLD, Rubén Maldonado, entre otros legisladores.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]