Preocupados por indisciplina en el PLD piden sanciones




Tres dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana reclaman la intervención de la dirección política para superar las contradicciones públicas de algunos de sus dirigentes y resolver algunos actos de indisciplina que se observan

En declaraciones por separado a la Secretaría de Comunicaciones del PLD Eliseo López, Presidente provincial en Valverde, José Ramón Mordán, Presidente del PLD en San José Ocoa y Saúl Santana, miembro del Comité Central, consideran necesario una intervención para evitar que el Partido pierda credibilidad en la sociedad, que es lo que ha colocado en los primeros lugares en la aceptación popular

Eliseo López, Presidente del PLD considera que el Comité Político, como organismo de dirección, con el prestigio y la credibilidad de sus integrantes, debe tomar una serie de medidas que ponga fin a resolver las contradicciones públicas entre dirigentes y evitar que dichas contrariedades tomen cuerpo.

López, no cree que las confrontaciones locales entre dirigentes pudiera crear una división interna en el PLD, pero si afectarle en su credibilidad.

“No es fácil dividir al PLD, por lo que descarto su división, pero si puede afectar la credibilidad que goza el Partido de la Liberación Dominicana en la sociedad” respondió.

Precisa que la fortaleza peledeista y mantener la condición de principal fuerza política y electoral se debe a la credibilidad de la organización y de su dirigencia.

De su lado José Ramón Mordán, entrevistado en la Casa Nacional del PLD, sugiere a la dirección política del PLD prestar atención a los casos de las contradicciones entre dirigentes, ventiladas en público, que afecta la disciplina que ha caracterizado al Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación.

“La disciplina y hasta honestidad del Partido se ve cuestionada” sostiene el Presidente del PLD en San José Ocoa, reclamando la intervención urgente para evitar daños irreparables en la organización.

Explica que la no corrección a tiempo de problemas de indisciplina no ha llevado a confrontar problemas mayores.

Saúl Santana, miembro del Comité Central en un llamado a la prudencia, que hiciera mediante las redes sociales del PLD, aclara que inconductas que se endilguen a uno o varios miembros del PLD, no significa que se acuse al colectivo de esa indisciplina.

“Debemos ser prudentes frente a esta andanada de acusaciones que aunque están dirigidas contra ciertos dirigentes aparentemente, en realidad esta dirigida contra el colectivo llamado PLD, con el objetivo de inhabilitarlo frente al pueblo y propiciar el ascenso de otra fuerza política al poder en el 2016” sostiene Santana en un escrito en las redes sociales del PLD.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]