Las autoridades dominicanas no han arrestado a un hombre que prendió fuego e una mochila en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, dejando un número de 35 víctimas, entre ellas algunas de gravedad.
La situación ha obligado a un reforzamiento de la vigilancia no solo en las estaciones del metro, sino en plazas y zonas estratégicas de la capital bajo la hipótesis que la acción pudo ser un acto de terrorismo, provocado por algún yihadista, en solidaridad con la lucha de sus pares en Siria e Irak.
Este tipo de acciones ha sido inusual en el país caribeño y los organismos investigativos no han identificado una causa local que pueda motivar este tipo de acciones.
Hace un momento que el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco dijo que no se descarta la acción sea un acto de terrorismo. El incendio fue provocado este lunes por un individuo en la Línea 2 del Metro.
"Yo no descarto nada, es la primera vez que nos ocurre esto en seis años y no descarto ninguna posibilidad", dijo en rueda de prensa para explicar los hechos.
El hecho ocurrió entre el trayecto de las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida V Centenario. No obstante, dijo que el Metro es un sistema de transporte seguro que en los seis años de funcionamiento ha movido 190 millones de pesajeros.
Hasta media mañana habían sido identificadas once personas que fueron trasladadas al hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras producto del incendio.
Entre los identificados están Merlin De León y Francis Alberto González, e este último con quemaduras en más de un 70 por ciento de su masa corporal.
En la emergencia del referido centro fueron llevados, con quemaduras leves, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés; Elidenny Gómez; Leoncio Milano; Mario Emilio Salas; Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.