Un robot camina como las personas




Washington, 27 oct (PL) Una empresa tecnológica de Florida, Estados Unidos, logró que el proyecto robótico del Pentágono -Atlas- pueda caminar como las personas, informó hoy la revista Tech Generation Magazine.

Atlas, considerado el robot más desarrollado del mundo, fue presentado por una agencia del Pentágono en julio de 2013; desde entonces sus creadores lograron modificarlo hasta hacerlo caminar como un ser humano.

Desde su presentación, el robot de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa) impresionó a todo el mundo por la construcción antropomorfa de su cuerpo; sin embargo, el humanoide todavía parecía lento y torpe.

En la actualidad, los científicos pudieron actualizar el sistema operativo del ingenio, de tal manera que lograron hacerlo caminar como un humano, superar obstáculos y tener una coordinación excelente.

Atlas tiene una altura de 1,88 metros y 150 kilogramos de peso, sus creadores ya prometieron que no será la última actualización del humanoide.
lb/nvo



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]