SANTIAGO.- El arzobispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, pidió a la ciudadanía contribuir con la Policía Nacional, para que se frene la ola de violencia y delincuencia que afecta al país.
El prelado hizo la exhortación esta mañana al pronunciar la homilía en un acto religioso celebrada en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución del orden público.
Originalmente la misa sería encabezada por el Nuncio Apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien no pudo estar presente porque debió permanecer en la capital, para asistir a las honras fúnebres del ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.
Como ejemplo de la situación que afecta al territorio nacional, monseñor Plinio Reynoso citó lo acontecido ayer en una de las líneas del Metro de Santo Domingo, donde un desconocido hizo explotar un artefacto, resultando heridas varias personas y provocando daños al lugar.
“Debemos pedir a Dios que ayude a nuestro pueblo, pero también que nos ilumine para poner de nuestra parte porque, mantener el orden es un deber de la Policía, pero también es una responsabilidad de todos”, agregó.
Consideró monseñor Plinio Reynoso que cada dominicano tiene que colaborar, en la medida de sus posibilidades “para que esta sociedad pueda llegar a un gran entendimiento y siga creciendo en hermandad, humanidad y solidaridad”.
Indicó que la Policía Nacional necesita del Todopoderoso para que les dé la fuerza necesaria a los miembros de ese cuerpo armado “para poder enfrentar la vida con las dificultades que tienen”.
Los agentes policiales que asistieron a la misa estuvieron encabezados por el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Regional Cibao Central.