Durante un intercambio de impresiones con jóvenes que reciben formación en la Gerencia Regional Este del INFOTEP, el director general, Rafael Ovalles, les exhortó a guiarse por un espíritu emprendedor y a esforzarse para lograr un trabajo digno y honesto.
Ovalles visitó la Regional con el interés de motivar a los participantes a continuar sus estudios hasta alcanzar su meta de capacitación.
Señaló que nunca como ahora hay tantas oportunidades en el país para que la juventud pueda formarse e integrarse a la sociedad como ente productivo.
Sugirió, además, a los participantes aprovechar las facilidades que ofrece el INFOTEP, mantener la disciplina y poner empeño en lograr prepararse en una carrera técnica.
En ese mismo sentido, Rafael Ovalles informó que mantiene conversaciones con representantes de empresas de telecomunicaciones para insertar en el mercado laboral a egresados de esa área, a propósito de la demanda de participantes en ese campo.
El director general conversó con los jóvenes mientras supervisaba los laboratorios de Informática y Te
lecomunicaciones así como los talleres móviles de electrónica, mantenimiento eléctrico, cocina y repostería.
Previo a su recorrido, Rafael Ovalles se reunió con los colaboradores de la Gerencia Regional Este, a quienes felicitó por su desempeño y exhortó a recibir siempre con los brazos abiertos a los interesados en formarse en la institución. “Las puertas siempre deben estar abiertas para esos jóvenes”, agregó.
Recalcó que el INFOTEP constituye el primer escalón para los jóvenes que luchan por salir de una condición de pobreza y alcanzar nuevos horizontes a través de su formación.
El director general fue recibido por el gerente Regional Este, Bernardo Almonte y el equipo de Admisión, en las instalaciones del INFOTEP, ubicadas en el kilómetro 5 de la carretera La Romana – San Pedro de Macorís.