El presunto autor del acto terrorista en el Metro de Santo Domingo en el que resultaron afectadas 35 personas entre ellas tres de gravedad se entregó a las autoridades hace un momento.
El nombrado Frankely Holguín, tiene 21 años, es estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y vive en Gualey. Habría sido quien cometió la acción, de acuerdo a un video en poder de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El joven se entregó a través de Telemicro, y ni negó ni reconoció los hechos que se les imputan. Tampoco reconoció que fuera quien aparece en el video. Holguín manifestó que tiene que ser un juez quien lo determine.
La acción fue cometida el lunes a eso de las 8:30 de la mañana, cuando un joven con encendió un fósforo con el que pegó fuego a una mochila que cargaba, lo que provocó el incendio en el metro.
Dos de los que resultaron quemados en el hecho permanecen en cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan)., incluyendo Francis González, quien fue señalado en principio como el responsable de acto criminal.
El joven fue entregado por personal del Departamento de Prensa de Noticias Telemicro y el jefe de seguridad de Medios Telemicro, coronel Alfredo Pérez, a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, así como a agentes del Destacamento de San Carlos y fue llevado al Palacio de la Policía Nacional.