Familiares de joven asesinado hace tres años en Cancino Adentro piden justicia




Santo Domingo Este.-Familiares de un joven que fue asesinado sin mediar palabras, presuntamente por tres individuos en el momento en que el hoy occiso se encontraba durmiendo junto a su esposa en su residencia del sector Cancino Adentro.

Antony Emilio Ovalle Serrano de 23 años de edad asesinado de tres disparos la noche del domingo 29 de marzo del 2011, cuanto tres desconocidos penetraron a su vivienda luego de romper una ventana para robar y perpetrar el cruel y vil asesinato del joven promesa del deporte.

El aterrador hecho de sangre que conmocionó al todo el sector lo perpetraron tres individuos, utilizando un revolver que portaban de forma ilegal, con el cual habían cometido una serie de hechos tanto en Cancino Adentro, como en otros sectores según los reportes policiales de la fecha.

Los tres jóvenes identificados por la viuda de Anthony Ovalle como las personas que asesinaron a su esposo de varios disparos en su residencia, quienes fueron apresados por el cuerpo del orden, llevan más de tres años recluidos en la cárcel de la victoria, cumpliendo prisión preventiva sin que hayan sido sentenciados.

Un Tribunal de la provincia Santo Domingo conocerá este martes el juicio de fondo del caso, el cual según familiares ha sido reenviado en múltiples ocasiones.

Se recuerda que la esposa del hoy occiso, que estaba embarazada, tuvo un aborto producto de los empujones y maltratos ocasionados por los delincuentes, la noche del crimen. El hecho que enterneció a todo el sector, cuyos moradores trasladaron el cadáver en el hombro justo hasta el palacio de la Procuraduría fiscal de la Provincia Santo Domingo, en reclamo de que se hiciera justicia.

En ese sentido, Cornelia Ovalle Serrano, hermana de la víctima aseguró que ese horrendo crimen ha quedado impune por las debilidades del sistema judicial que imperaba y que aún se mantiene vigente sin que se corrijan, por la complicidad de las propias autoridades policiales y judiciales.

Explicó que a pesar de haber transcurrido más de tres años del horrendo crimen los verdugos no han sido castigados, porque nunca traen a los tres presuntos asesinos a los juicios, por lo que debe ser reenviados a meses el juicio.
«En el caso nos tienen de reenvío en reenvío siempre cuando hay audiencia solamente de tres llevan 2 o uno, nunca los 3» fustigó Cornelia.

La hermana del joven asesinado hace casi cuatro años precisó que la familia solo quiere que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a los verdugos de su hermano.

«Lo único que pedimos es justicia, que los asesinos paguen por el asesinato de mi hermano», afirmó.
Pidió de la procuradora fiscal de la Provincia Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverias instruir a los fiscales del caso para que no se queden ningunos de los imputados del hecho para que el caso no siga en el letargo del tiempo y perima sin ser castigados los criminales de su hermano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]