Bahoruco.- El Ministerio Público de este departamento judicial informó que dio inicio a una jornada de entrega de chalecos a motoconchistas que prestan servicios en diferentes comunidades.
La entrega se hizo como parte de las acciones impulsadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en el marco de las labores de prevención de hechos delictivos contempladas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, dijo que la iniciativa procura garantizar la seguridad de cientos de ciudadanos que utilizan ese medio de transporte para trasladarse hacia diferentes zonas.
Indicó que los chalecos fueron donados por empresarios de Bahoruco y que la entrega de los mismos se está realizando de manera paulatina, para lo cual han sido organizados por asociaciones.
En ese sentido, Cuevas Santana precisó que en una primera partida fueron entregadas unas ochenta unidades, al tiempo que adelantó que como parte del proceso en los próximos días estarán realizando una segunda entrega hasta cubrir por completo toda la provincia.