El cuerpo sin vida del exvicepresidente de la República y expresidentes del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, fueron llevados la mañana de este martes al Palacio Presidencial, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura.
Los restos fueron recibidos por el presidente de la República, Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y una comisión del más alto nivel del PRSC encabezada por su presidente Federico Antún Batlle.
El cortejo fúnebre de Morales Troncoso llegó a la casa gobierno poco después de las 10:00 de la mañana.
Un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial le rindió los honores militares correspondientes.
El presidente Medina, los ministros y la comisión del Partido Reformista Social Cristiano ofrecieron sus condolencias a los familiares del extinto dirigente reformista, quien fue Canciller en los últimos diez años.
La alta comitiva del PRSC encabezada por Quique Antun la integraban, además, los senadores Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, así como el ex senador José Hazim Frappier y los diputados Ramón Rogelio Genao, secretario general; Víctor –Ito- Bisonó, Máximo Castro Silverio, y los secretarios de Finanzas y de Organización, Marino Collante y Miguel Bogaert, respectivamente, así como el licenciado Joaquín Ricardo, miembro del Directorio Presidencial (DP, máximo órgano de dirección del Partido Reformista.
Del Palacio Nacional, los restos de Morales Troncoso fueron trasladados a la Catedral para una mesa de cuerpo presente que se oficia en estos momentos.
Tan pronto culmine acto religioso, el cuerpo sin vida e Morales Troncoso será traslado al cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.