Se quejan por ausencia Policía Escolar en escuelas del sur




TEUDDY A. SANCHEZ
[email protected]

BARAHONA.- La mayoría de las escuelas y liceos de la regional Barahona-Pedernales de Educación, carecen de la Policía Escolar, por lo que los maestros y personal administrativo trabajan con inseguridad.

La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, Miguel Ángel Féliz.

Expresó que algunos distritos educativos de ambas provincias, también carecen de vigilancia, lo que es preocupante.

“Como esta la delincuencia, particularmente en Barahona, no se puede aceptar que las escuelas y liceos no tengan seguridad policial”, precisó.

El licenciado Féliz expresó que los distritos educativos 01-01, 01-02, 01-03, 01-04 y 01-05, en Pedernales, Enriquillo, Barahona, Cabral y Vicente Noble se trabaja con inseguridad, porque en algunos no hay personal policial, y en otro muy poco.

El dirigente de la ADP en esta comunidad, hizo un llamado al director nacional de la Policía Escolar a que envíe a esta ciudad, a agentes para que puedan vigilar y exista seguridad en los centros escolares.

Expresó que para la regional 01 de ambas provincias hay menos de 50 Policías Escolares, donde hay alrededor de 200 centros educativos.

En días pasados, el sacerdote Ronny Stephan denunció que algunas escuelas parroquiales carecen de vigilancia policial.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]