Temo reivindica ética de Bosch y ataca a quienes violentan principios PLD

En un acto reciente el pre candidato a la presidencia de la República.




El aspirante presidencial Temístocles Montás exhortó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que jamás olvide al profesor Bosch cuando decía que la política es una actividad decente que no debe ser practicada por corruptos.

Esta fue la idea central propalada por él en cada uno de los encuentros con la base que sostuvo este fin de semana de cara a las primarias el año que viene, las que definió como un reto para impedir la vuelta al pasado escogiendo un candidato nuevo.

“Lo que me comprometo a hacer del PLD es un instrumento de lucha para, como decía nuestro líder y fundador, servir a los demás, no servirse de los demás, luchar por un país donde cada uno de ustedes viva con la frente en alto”, agregó.

Montás fue recibido por decenas de seguidores de su movimiento dentro del Partido de la Liberación Dominicana en las comunidades de Quita Sueño, Platanal, Zambrano, Angelina, La Palma, Fántino y Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Temo

El dirigente del PLD conversa con perdonas que asistieron el acto.

Dijo que contrario al amor, al que a veces hay que decirle adiós, al pasado en política es siempre cuando hay que decirle adiós, porque los pueblos que avanzan son los que miran al futuro y los que se anquilosan aquellos que apuestan otra vez al pasado.

“Lo que quiero decirles es que quien gobernó debe ahora ceder la oportunidad a otros compañeros. Al compañero Danilo (Medina) le quisieron cerrar las puertas del partido y hoy es el Presidente más valorado en la historia del país y de América Latina”, subrayó.

Recordó que cuando Bosch cesó en la actividad política en 1994 el relanzamiento del partido fue asumido por Leonel Fernández, por Danilo Medina y por él, y esos otros dos compañeros suyos ya han gobernado.

Por tanto, considera que a él es a quien corresponde ahora la candidatura presidencial, además de que Danilo, a quien definió como abanderado contra la reelección, no aspirará a una repostulación, y está impedido por la Constitución.

“Compañeros, lo que quiero que quede claro en sus mentes es que, si de nosotros tres, dos han sido ya presidentes, no más falto yo, que me he ganado ese derecho, y prometo que levantaré las banderas del partido, de Bosch, que lucharé por el derecho del pueblo a la comida, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la seguridad social, a la libertad”, prometió.

En su recorrido sostuvo contactos con el coordinador provincial de Fantino Porfirio Veras, con Ramón Diplán, con Junior José, con Celeste Ovalle y Ramón Méndez, y la presencia de una delegación del poblado Caballero encabezada por el alcalde Antonio Ureña.

El activista Amado Méndez, quien habló en nombre de la base del partido en su comunidad, calificó a Montás como uno de los discípulo más aventajado de Bosch, por lo que pidió a los participantes en el acto esperar de él cambios profundos en el país, en tanto Ovalle declaró que “con Temo podemos salir a camino”.

En el distrito municipal de La Mata, Delio Díaz dijo que el PLD vive un proceso de definición en el que Montás garantizaría los cambios, por ser no sólo dirigente sino parte de la base de la organización.

Mientras que Diógenes Vale invitó a los militantes de Angelina a respaldar el proyecto de Montás, a quien definió como una persona sencilla y de gran valía en términos humanos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]