Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a pesar de las adversidades y de los obstáculos que ha tenido que enfrentar desde su fundación hace exactamente 476 años ha logrado avanzar con los objetivos que se propuso como misión.
La consideración la hizo el Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas, al encabezar junto al Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el encargado de Extensión, Octavio Féliz Vidal, empleados y estudiantes un Tedeum en la ciudad universitaria por el aniversario 476 de la Primada de América.
Dijo que la academia ha logrado cumplir la misión que le dio origen logrado mantenerse como una universidad abierta a todas las corrientes del pensamiento, democrática, participativa y formando a los técnicos y profesionales que requiere el país para su desarrollo.
“Ha cumplido su misión a partir de lo estipulado en la Revolución de 1965 y el Movimiento Renovador, ya que somos una universidad abierta a las distintas corrientes del pensamiento, forma profesionales y técnicos independientes, democráticos y solidarios por el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Rivas.
El tedeum fue oficiado por el párroco de la parroquia de Cristo Rey, padre Ronny Stephan, quien dijo que él personalmente ama profundamente a la UASD porque es la universidad del pueblo dominicano y en la que los menos pudientes pueden hacerse de una carrera profesional.
El sacerdote recordó aquel obstáculo vivido por la universidad más vieja del nuevo mundo cuando en 1823 fue cerrada hasta 1914, año en que volvió abrir bajo el nombre de Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin embargo, sostiene que la universidad sigue teniendo nuevos retos y desafíos que debe enfrentar.
Luego del tedeum el director y el subdirector encabezaron el depósito de una ofrenda floral a la entrada de la universidad por el 476 aniversario de la Primada de América.