Señala Castro Castillo anda dando palos a ciegas
Santo Domingo.-El vicepresidente de la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Unpcomin) reiteró hoy que los yerros cometidos continuamente por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, están condenando a la institución del orden al descrédito, situación que está propiciando el estado de inseguridad que impera y se manifiesta incontrolable en el país.
Ochar G. Santana dijo que la más reciente declaración desatinada y errónea de Castro Castillo, por poco le cuesta la vida al joven Francis Alberto González, de 21 años, al señalarle como responsable de haber provocado el incendio que en la mañana de este lunes dejó a unas 35 personas con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, luego del atentado en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.
Refirió que el joven González, quien fue víctima del acto vandálico o terrorista, y que tuvo que ser recluido en estado delicado en la Unidad de Quemados del hospital Luis E. Aybar, estuvo a punto de ser linchado por una turba de personas en el mismo centro hospitalario, debido al señalamiento que le hiciera la Policía Nacional.
¨Estos dos hechos, con características de acciones propias del crimen organizado, ponen en evidencia la debilidad de los organismos de seguridad del Estado, muy especialmente de la Policía Nacional, institución que debe llevar el mayor cargo de las investigaciones de los hechos que se originan en el pais¨, apuntó Santana.
Indicó que todos estos palos a ciegas y desatinos de los investigadores de la Policia Nacional, Dicrim, ha motivado el descrédito y la incredulidad de la población en esa institución, lo que ha provocado que desde tribunas de la comunicación como El Gobierno de la Mañana, se les llame “Chapuceros”.
En este sentido, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que destituya al jefe policial y al director actual de la Dirección de Investigaciones Criminales, Dicrim, pues entiende que la incapacidad de éstos está permitiendo que la delincuencia cope y cunda en toda la geografia nacional, lo que terminará con socabar su gestión de gobierno.