Esperanza- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desligó de la muerte del ciudadano Apolinar Díaz y de las heridas al joven Rigoberto Luna, hechos ocurridos a primeras horas de este miércoles en el sector Cruce de Esperanza, tras ser interceptados a tiros cuando se dirigía desde el distrito municipal de Maizal al Parque Industrial Zona Franca de Esperanza.
Rubén Mercado, vocero del FALPO, dijo que esa organización “no tiene nada que ver” con la muerte de Apolinar Díaz, al mismo tiempo que exigió una investigación para que se esclarezca el hecho y los culpables sean sometidos a la justicia.
“No podemos acusar a nadie directamente, porque no estábamos allí, pero residentes en el sector Cruce de Esperanza dan cuenta que uniformados de la Policía Nacional y del Ejército mandaron a parar a Apolinar Díaz, quien murió, y su acompañante, que resultó herido, al no detenerse”, expresó Mercado.
Apolinar Díaz, de 45 años, se desempeñaba como Agente de la Dirección de Aduanas (DGA) y se dirigía desde Maizal a la Zona Franca de Esperanza, donde laboraba.
Decenas de organizaciones encabezadas por el FALPO, llamaron a un paro municipal por 24 horas en Esperanza, el cual se cumple de manera total en el comercio, el transporte de pasajeros urbano e interurbano y las labores educativas en las escuelas y colegios privados.
El paro de actividades es contra la corrupción en el Ayuntamiento municipal y cumplimiento de la Ley de Presupuesto participativo; por mejores atenciones de salud y servicio de ambulancia gratuito; construcción de aceras y contenes, cancha deportiva, sistema pluvial y obras comunitarias; aumento general de salario, incluyendo guardias y policías; nombramientos de profesores en Tanda Extendida.