Individuos que participan en protestas lo mataron de dos disparos pasadas las 8 de la mañana, un crimen que ha consternado a Esperanza.
SANTIAGO.-Un empleado de la Dirección General de Aduanas(DGA) resultó muerto la mañana de hoy, de dos disparos en momento que se dirigía a su puesto de trabajo en Esperanza, en medio de violentas protestas que escenificaban miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) por 24 horas en demanda de reivindicaciones sociales.
Apolinar Díaz de 45 años, fue alcanzado por los disparos realizados por desconocidos, próximo al destacamento de la Policía Nacional, pasada las 8:00 de la mañana hoy, en el llamado cruce de Esperanza. Díaz se desempeñaba como oficial de la DGA en la zona franca en Esperanza.
El llamado a paro en el referido municipio fue convocado por 24 horas por miembros del Falpo, exigiendo de las autoridades el arreglo de calles, el cese de apagones y aplicar un presupuesto participativo por parte del cabildo local, en beneficio de los munícipes de allí.
Así como tambien contra los supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento municipal, aumento de salarios para militares y policías, rebaja de los combustibles y que loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Las juntas de vecinos que supuestamente apoyan la huelga por 24 horas en Esperanza, son en los sectores La Unión, Boca de Mao, María Auxiliadora, Buena Vista, Barrio Nuevo entre otros. El paro concluirá este jueves a las 6:00 de la mañana.
El comercio y el transporte público paralizó sus labores y apenas algunos bancos comerciales y cooperativas mantienen sus puertas abiertas, mientras se observa una activa presencia policial.
En cuanto al cadáver del oficial de aduanas, fue trasladado al hospital municipal y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para fines de autopsia.