Intrigados con el presunto autor del atentado contra el metro de Santo Domingo en el que resultaron lesionadas 35 personas, el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, habría coordinado con la Fiscal del Distrito Nacional Yenny Berenice Reynoso una vigilancia permanente en torno al Frankelis Holguín, quien habría admitido en los interrogatorios ser el responsable del hecho.
La fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva en contra de Frankelis Holguín, quien presuntamente admitió en los interrogatorios ser el responsable de ataque a unos de los vagones del metro que dejó cerca de 20 personas con quemaduras y otras lesiones.
El fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía, no especificó si solicitarán tres meses o un año de prisión preventiva como medida de coerción.
Ambos funcionarios evaluaron este miércoles las condiciones de Holguín, quien se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pues el caso preocupa a Domínguez Brito quien dijo se están recolectando todos los elementos para solicitar, probablemente hoy, medida de coerción y los pasos a seguir de cara a la investigación.
El joven mantiene intrigados a los investigadores, pues ha estado respondiendo sin muchas preocupación y dejando entrever que detrás de su acción hay un patrocinador del hecho. Domínguez Brito no ha calificado el hecho y ha dejado que sean las investigación que lo hagan.
Hoy también hablaron los padres del joven, Nicolás Holguín y Miguelina Medina quienes aseguran que éste no cometió los hechos que se le imputan. Dijeron que su hijo tiene problemas de asma por lo que estuvo en consulta en agosto pasado.