Milton Ray Guevara pone en circulación libro Opinión Constitucional




Santo Domingo. – El Dr. Milton Ray Guevara presentó, en un importante Hotel de la ciudad de Santo Domingo, su nueva obra titulada: Opinión Constitucional. Un libro que compila artículos escritos y publicados en diversos medios y momentos, conferencias y seminarios en diferentes escenarios jurídicos así como artículos inéditos.

El acto de puesta en circulación tuvo como oradores – presentadores a dos maestros del derecho constitucional dominicano como son Adriano Miguel Tejada y Eduardo Jorge Prats. Por su parte el Licenciado Tejada, quien prologa el libro, destacó que “Estos artículos son el fruto de una mente clara y bien amueblada que no se arredra ante las provocaciones de los que creen en una democracia ajustada a sus intereses. Los escritos que tiene en sus manos el lector están expresados con una exquisita gallardía y son el fruto del insondable sentido democrático del autor”. Mientras que el Licenciado Prats, quien escribió el epílogo, resaltó que “esta obra es imprescindible para comprender la evolución del derecho constitucional dominicano a la luz de una reforma constitucional de la que fue actor e ideólogo fundamental y que viene a contribuir con el proceso de consolidación de una nueva cultura constitucional”.

La voz central del lanzamiento fue el mismo autor, el Dr. Ray Guevara, quien expresó que el libro representa para él: “un resumen de muchos de sus escritos que marcan sus posiciones y convicciones profesionales a lo largo de toda su carrera, que han servido para hacer cumplir y valer la Constitución del país así cómo para respetar los derechos de todas las dominicanas y dominicanos”.

Opinión Constitucional es una publicación que resume el  conocimiento, experiencias y enseñanzas compartidas con personalidades del ámbito, colegas y estudiantes. Estos escritos exhiben las apreciaciones y opiniones centrales al pensamiento constitucional del Dr. Milton Ray Guevara sobre temas específicos cómo: Justicia y Reforma Constitucional, Constitución y Nacionalidad, Tribunal Constitucional cómo espacio ciudadano, la nacionalización del trabajo, la revolución democrática y Constitución, Historia Constitucional, leyes orgánicas e inorgánicas, la Reforma Constitucional en la República Dominicana,  la Reforma Constitucional cómo oportunidad para fortalecer el Poder Legislativo, de la Constitución de Cádiz de 1812 a la Constitución de la República Dominicana de 2010, el Manifiesto del 16 de Enero de 1844 – la pre-Constitución Dominicana, la Nación Dominicana y hablando de apatridia, entre muchos otros.

Una publicación donde Ray Guevara da cuenta, a través de su propio saber y el de grandes pensadores y hacedores  del derecho constitucional, de una larga y sólida trayectoria. Un libro que demuestra que ha trabajado y trabaja para hacer de la Constitución una entidad viviente y vivida por todo el pueblo dominicano, impregnando su pensamiento en cada ciudadano en el presente y creando un legado para las futuras generaciones.

En el acto,  el Dr. Ray Guevara presentó Opinión Constitucional acompañado de grandes personalidades del mundo jurídico y del derecho constitucional,  importantes personalidades del mundo político, eclesiástico y empresarial así cómo de su familia y amigos más cercanos.

Acerca del Autor

El Dr. Milton Ray Guevara nació en Santa Bárbara de Samaná. Se graduó Summa Cum Laude cómo Licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tiene un Doctorado en Derecho Público, mención sobresaliente, de la Universidad de Niza y un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Social en la Sorbonne – Paris 1. Realizó el curso de Derecho Internacional Público en la Academia de La Haya y obtuvo el Certificado de Estudios Internacionales, en el Instituto de Derecho de La Paz y del Desarrollo, en Niza. Además, realizó diferentes Diplomados en Estrasburgo, Trieste y Barcelona. Desde los 22 años dicta Cátedras en Derecho y temas relacionados.  Actualmente es el Magistrado Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]