Águilas rinden homenaje a Oscar Taveras




SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas rindieron tributo al fallecido prospecto Oscar Taveras, previo al partido de anoche frente a los Toros del Este en el estadio Cibao, en presencia de sus padres, otros familiares y compañeros de equipo.

Luciendo la camiseta número 26 que utilizó Oscar Taveras con las Águilas, su padre, Francisco Taveras y su madre, Marisela Cabrera, se caminaron con rostros compungidos hasta el centro del montículo donde, entre abrazos y lágrimas, recibieron las condolencias de los jugadores y directivos aguiluchos.

Los jugadores de los Toros también se unieron al solemne acto, mientras Miguel De Jesús, conductor de la ceremonia, describía parte de su corta pero brillante carrera y en la pantalla gigante se proyectaban imágenes de sus momentos de gloria.

C37U3182Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, entregó a los padres de Oscar Taveras el uniforme que vistió con el equipo.

Una gigantesca foto de Oscar fue donada a la alcaldesa de Sosua, Iliana Neumann, consejera del fallecido atleta, por el vicepresidente de los mameyes Juanchy Sánchez.

Francisco Taveras, un ex jugador de béisbol firmado para el profesionalismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Audry Pérez, compañero en los Cardenales y las Águilas y como bateadores Carlos Martínez y Juan Lagares.

La concurrencia que asistió al parque Cibao despidió con un estridente y prolongado aplauso a uno de los más portentos prospectos del béisbol.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.