El cadáver de la menor fue encontrado a tarde de ayer dentro de una funda negra y debajo de una colchón en el interior de una vivienda de Andrés, Boca Chica.
Se trata del no vidente Diomedes Antonio Peña Javot, de 27 años, y su concubina de menor de edad, quienes fueron ubicados y apresados en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde se escondían, con relación a la muerte de la adolescente Luisa Alexandra Foster Eusebio, la cual había sido reportada desaparecida desde la mañana del pasado día 27, cuando salió para la escuela.
El primero de los detenidos al ser interrogado narró que el pasado día 27, la menor Foster Eusebio, hoy occisa, llegó a la citada residencia, ubicada en la calle P, número 2, del sector Andrés, para conversar con su concubina.
Agregó que en ese instante salió de la residencia a comprar ungüentos para dar unos masajes, pero que al regresar se percató que había ocurrido un incidente y observó el cuerpo de la menor tirado en el pavimento.
Alegó que cuando intentó alertar sobre la situación y llamar a la Policía, su concubina, cuya identidad se hace reservas, lo amenazó con un arma blanca que le dijo portal, solicitándole, entonces que la ayudará a desaparecer el cadáver.
En tanto que la menor apresada admitió haber participado en la muerte de la adolescente Foster Eusebio, manifestando que ella y la hoy occisa empezaron a discutir por asuntos relacionados con un supuesto novio, originándose un forcejeo entre ambas.
De acuerdo a su relato, en esa circunstancia le propinó un empujón a Foster Eusebio, que provocó que cayera hacia atrás y se propinara un fuerte golpe en la nuca con el marco de una de las ventanas, quedando inconsciente.
El cadáver de la adolescente fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.
En la escena fueron recolectados un bulto, tipo mochila, con útiles escolares, y una segueta con su marco.