Es la temporada de cosecha de cranberry, la época de celebrar con la fruta favorita de esta temporada
Muy pocas personas han sido testigo de la impresionante belleza de una verdadera cosecha de cranberry. El mar de cranberries rojas, anidado entre el follaje de color naranja y amarillo bajo un cielo azul, es la naturaleza en todo su esplendor. Aunque es posible que muchas personas nunca hayan visto de dónde procede esta peculiar fruta, todos están de acuerdo en que su distinguido y exquisito sabor, su color vibrante y la riqueza de sus beneficios para la salud de todo el cuerpo, la convierten en la fruta excepcional de esta temporada. Junto a los blueberries y las uvas concord, el cranberry es una de las tres frutas oriundas de Norteamérica, y actualmente se encuentra en más de 1,000 productos en 90 países de todo el mundo. La cosecha de cranberry en Norteamérica está actualmente en pleno desarrollo, desde las ciénegas de la costa oriental de Massachusetts y New Jersey hasta las marismas de Wisconsin y British Columbia, desde donde la pequeña baya roja comenzará su trayecto hacia las mesas de las familias en todo el mundo.
Se inicia en la ciénega
Antes de que llegue a su plato, la peculiaridad del cranberry comienza con los cultivadores. Ocean Spray es una cooperativa agrícola que pertenece a más de 700 cultivadores de cranberry y toronjas que han ayudado a conservar por generaciones la forma de vida de agricultura familiar. Los cultivadores de la cooperativa de Ocean Spray se enorgullecen de cosechar frutas frescas para que las familias de todo el mundo puedan disfrutar del sabor excepcional y la ricura saludable del cranberry en una variedad de productos de calidad.
Según la creencia popular, los cranberries se cultivan en agua, pero en realidad, la fruta se cultiva en enredaderas largas en ciénegas arenosas y marismas en ciertas regiones de los Estados Unidos, Canadá y Chile. Cada otoño, normalmente desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, los cranberries alcanzan su mejor color y sabor y están listos para ser cosechados. Una gran parte de la fruta se cosecha en áreas mojadas, lo que significa que los cultivadores inundan las ciénegas con agua para que los cranberries, que contienen diminutas burbujas de aire, floten en la parte superior y sean acorralados y recolectados. Luego, las bayas se transportan para convertirse en una variedad de productos que incluyen jugos, salsas y cranberries secos y se distribuyen a nivel mundial. ¿Sabía que se necesitan aproximadamente 4,400 cranberries prensados para hacer un solo galón de jugo de cranberry.
Fruta fresca para su mesa
Los cranberries se conocen como la fruta fundamental de otoño por un motivo, su sabor tan intenso añade un sabor único a los platos clásicos, desde platos principales hasta postres y cócteles. Según la leyenda, los cranberries se sirvieron a los peregrinos en la primera cena del Día de Acción de gracias (Thanksgiving) en 1621, convirtiéndolos en un alimento básico en las mesas de Norteamérica por generaciones. Agregar estas pequeñas bayas rojas transformará platos comunes en creaciones extraordinarias de cranberry y pueden ser incorporadas en una variedad de diferentes cocinas. Comience su velada otoñal con el clásico Cranberry Cosmo para animar a sus huéspedes. Simplemente combine tres partes de Cóctel de jugo de cranberry con una parte de vodka, agregue un poco de jugo de lima, ¡y listo!
Debido a la versatilidad y el sabor peculiar del cranberry, la fruta complementa tanto platos dulces como salados. ¡Combina bien con todo, desde chocolate blanco hasta jalapeños en una variedad de entremeses, platos secundarios, postres y más! Para un banquete delicioso, añada cranberries secos Craisins® a platos clásicos de vegetales, como ensaladas, calabacín horneado o vainitas. Además, una porción de cranberries secos Craisins® ¡es una buena fuente de fibra!
O, para una salsa fácil de preparar para acompañar pavos, jamones u otros platos de carne, prepare una sencilla salsa o glaseado de cranberry en casa, concentrando el cóctel de jugo de cranberry en la estufa y combinándolo con sirope de maple o azúcar moreno. ¡Y no nos olvidemos del postre! El sabor agridulce de los cranberries añade un toque de sabor a cualquier postre. Si tiene cranberries frescos, pruebe el clásico pan de cranberry y nueces. O, para un postre más ligero, bata un mousse de cranberry ligero y combínelo con el cóctel de jugo de cranberry.
Sin importar la ocasión, en esta temporada deje que el cranberry sea su ingrediente secreto cuando se trate de agregar diversión y variedad a cualquier receta. Desde la ciénega hasta su mesa, los nutrientes densos y los beneficios bien conocidos del cranberry, demuestran el papel importante que esta fruta tiene en una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. ¡Este otoño, es fácil añadir a su dieta esta fruta versátil, y una dosis adicional de su ricura saludable!
Si desea obtener más información sobre la historia de la cosecha del cranberry y recetas que sirvan de inspiración, visite Ocean Spray en Facebook owww.oceanspray.com.do.