SANTIAGO.- En los dos años de la actual gestión de EDENORTE Dominicana, la empresa experimentó avances significativos, con los que ha logrado un adecuado equilibrio organizacional.
Datos que avalan esas conclusiones están contenidos en las memorias de la gestión 2012-2014, puesta en circulación, donde se consignan otros logros obtenidos por la institución distribuidora de electricidad en las 14 provincias del Norte del país.
Al hacer un resumen del contenido de las memorias, el Administrador General de EDENORTE Dominicana, Ingeniero Julio Cesar Correa, resaltó el clima de inversión que hasta estos momentos ha ejecutado esa institución, cuyo monto ascienden a 4 mil millones de pesos, con una cobertura del servicio 24 horas de un 60 por ciento en todo el Cibao.
El principal ejecutivo de la empresa distribuidora de electricidad del Norte sostuvo que esa inversión ha beneficiado cerca de 500 mil personas, al tiempo que se han realizado 120 mil contratos nuevos
Adelantó, además, que para el primer trimestre del próximo año, se esperan otros 120 millones de dólares, con los que se duplicará el trabajo de mejoría del sistema y así llegar a la meta de un 85 por ciento en la cobertura total de energía continua de 24 horas para las 14 provincias de la región norte del país.
El ingeniero Correa resaltó la capacidad de cobranza de la empresa y que los indicadores señalan que la misma se ha elevado a un 98 por ciento. “Hemos alcanzado grandes éxitos, los cuales han marcado la diferencia en estos dos años de gestión”.
“Los planes estratégicos y operativos que han sustentado los trabajos de EDENORTE establecen un avance significativo para lograr, a mediano plaza, el equilibrio organizacional”, reiteró el ingeniero Correa.
Agregó que parte de esos logros se deben básicamente “a los planes desarrollados de contratación, reintegración, saneamiento de deudas, captación y atención de clientes y usuarios de tipo residencial, comercial e industrial, así como los programas de suministros 24 horas de energía, que han llevado confort y mejorado la calidad de vida de nuestra gente”.
De manera fundamental, se resalta el esfuerzo desarrollado por la Dirección de Distribución, la que es definida como muy importante en el mejoramiento del servicio que ofrece EDENORTE Dominicana a sus usuarios.
El ingeniero Correa precisa que se logró la integración de clientes al ciclo comercial “a través de múltiples estrategias que incluyen la participación activa de toda nuestra organización en la Jornada de Contratación y Reintegración en los distintos sectores”.
“Nos sentimos muy complacidos con el trabajo que hasta estos momentos hemos realizado al frente de Edenorte, gracias a la confianza depositada en nosotros por el Presidente Danilo Medina”, expresó.
En las memorias de la gestión 2012-2014 de EDENORTE Dominicana se incluyen informaciones sobre la estructura de la institución, marco estratégico, inversión y trabajos de recuperación, gestión técnica y proyectos, compromiso de mejora contínua y aumento de clientes al programa 24 horas.
Además, los índices de compra de energía, facturación y pérdida de la misma, gestión de cobranza, ratio de recuperación de energía, nuevas redes de distribución, intensa labor en reducción de pérdidas y el soporte operativo de la empresa.
Por igual, importantes mejoras en tecnología de la información, la importancia del capital humano de la institución, alianza con la sociedad, responsabilidad social corporativa, apoyo a los deportes y los desafíos para seguir avanzando.