Washington, 30 oct (PL) Aviones cazas y bombarderos de Estados Unidos realizaron 12 ataques aéreos, una decena de ellos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), informó hoy el Pentágono.
Los golpes, que tuvieron lugar el miércoles y primeras horas del jueves, aniquilaron dos pequeñas unidades, destruyeron siete posiciones de combate, y cinco edificios de los extremistas en esa localidad.
Además, los otros dos bombardeos dañaron instalaciones del EI cerca de las ciudades de Dayr Az Zawr y Raqqah.
En igual período, cazas y aeronaves no tripuladas (drones) realizaron dos golpes aéreos contra blancos de los fundamentalistas en Iraq, uno en las cercanías de la ciudad de Bayji y otro al oeste de Ramadi.
Aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda habitualmente participan junto a Estados Unidos en los bombardeos en territorio iraquí, que comenzaron el 8 de agosto pasado, reitera la información del Departamento de Defensa.
Por otra parte, los ataques contra Siria, iniciados el 23 de septiembre sin la autorización del Gobierno de Damasco, están respaldados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein.
La nota no indica el lugar de procedencia de los medios aéreos que participan, aunque medios de prensa señalan que provienen de una docena de bases aéreas de naciones aliadas de Washington en el Medio Oriente.
Por otra parte, el grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson está en el golfo Pérsico con alrededor de un centenar de aviones a bordo, escoltado por varios cruceros y destructores misilísticos que participan en las operaciones.
mgt/rgh