El tiempo atmosférico de la República Dominicana estará bajo la incidencia de la humedad aportada por el viento predominante del noreste y los efectos locales (convección y orografía), por lo que se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Los efectos se sentirán en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná.
Además, algunos remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se desplazó recientemente por el país, podrían generar ligeros incrementos nubosos en ocasiones hacia los poblados ubicados en la zona fronteriza.
Por otro lado, para mañana y este sábado, las condiciones meteorológicas del país seguirán con pocos cambios, de acuerdo a los análisis y modelos de precipitaciones, pero no se descarta que ocurran en horas de la tarde chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las porciones noroeste, suroeste, sureste y la cordillera Central, producto de los efectos locales.
Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el área de baja presión localizada al norte de las islas Vírgenes (Antillas Menores) muestra muy baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical durante los próximos días.