SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a 20 años de prisión, ayer a un hombre acusado de la muerte de otro y la tentativa de homicidio contra un obrero, el año pasado en un hecho ocurrido en el sector El Tamarindo de Hato del Yaque.
Bryan José Almonte García fue encontrado culpable de provocar la muerte de Kelvin Reynoso Toribio así como también la tentativa de homicidio en perjuicio de Eduard Dionisio Paulino Durán.
El tribunal presidido por la magistrada Cecilia Badía Rosario, acogió como válida la teoría acusatoria de la Fiscalía, que sustentada con todas las pruebas recolectadas en la fase inicial del proceso, demostró la responsabilidad penal del procesado.
De acuerdo al expediente, el imputado sorprendió a la victima por la espalda le realizó cinco disparos, cuando compartía con unos amigos el de 17 de enero del 2013, en el sector del Tamarindo, Hato del Yaque. En ese hecho resultó con heridas Paulino Durán quien acompañaba al occiso
Almonte García fue también fue procesado por violar la ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de armas amparado en el Código Penal Dominicano, así como también a la violación de los artículos 295 y 304. El imputado guardará prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.