Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo, Panasonic incentiva la actitud ecológica en nuestros niños. República dominicana, se suma este año a más de 50 países que participan en el concurso de “ECO DIARIO 2014” que realiza anualmente la marca a nivel mundial.
El establecimiento escogido fue el Colegio Saint Joseph School, donde Panasonic encontró el apoyo idóneo para este tipo de actividades, las mismas que están orientadas a crear conciencia a favor de nuestro medio ambiente en los más pequeños. “Los niños son el futuro, nuestro medio ambiente estará en manos de ellos, y es desde ahora que debemos inculcar ese amor y cuidado a la naturaleza”, declaró Verónica Córdova, Representante de la marca en República Dominicana.
Panasonic tiene como objetivo, convertirse en la empresa No.1 en desarrollo de tecnología verde dentro de la industria de la electrónica para el año 2018, cuando se cumplan 100 años de fundación de la empresa. Panasonic sitúa al medio ambiente como el centro de todas las actividades del negocio y se han tomado la iniciativas de impulsar la “Revolución Verde” que está tomando lugar en todo el mundo para las futuras generaciones, y parte de sus esfuerzo es empezar por los más pequeños.
Este concurso se está desarrollando en nuestro país desde el 2012, con el apoyo de Saint Joseph School, han conseguido una excelente participación de estudiantes entre los 7 – 15 años de edad. La mecánica del concurso, consiste en que los niños deben de llenar durante tres días, actividades, inventos o ideas que favorezcan al medio ambiente; luego se reúnen los directivos de la marca y escogen el ganador. Para premiarlos, no solo se limitan a las habilidades técnicas de dibujo, sino en el beneficio que se encuentra en cada invento, y en la creatividad y actitud ecológica que se ve plasmada en cada detalle.
“Cada ano recibimos cientos de Eco Diarios, con diversos inventos, innovaciones, y creaciones realizadas por los estudiantes; es emocionante entender que el esfuerzo por crear un mundo más sostenible no se queda en nosotros los adultos, y es por eso que Panasonic año a año apoya este concurso, ya que el objetivo de la marca no es simplemente crear productos tecnológicos, sino eco-amigables. Y precisamente ese es el mensaje que llevamos y queremos promover con el eco diario, y sin duda lo logramos este ano.”, añaden los representantes de la marca.
Este ano, el ganador fue Josué Gabriel Cortez de 8vo año; quien desarrollo un notorio trabajo.
Panasonic, continúa con sus esfuerzos a nivel mundial, llevando el mensaje ecológico, no solo en sus productos, sino en actividades alrededor del mundo que creen consciencia ecológica, y compromiso con el medio ambiente.