SANTIAGO.-El senador Julio Cesar Valentín, calificó ayer como “politiqueros” y “manipuladores” a un grupo de dirigentes pedeleístas que lo acusó esta semana de ser el responsable de que haya perimido el proyecto de ley que convertiría municipio “Santiago Oeste”, al sector de Cienfuegos.
Valentín dijo que no tiene que asumir eso, al referirse al citado proyecto de ley, con el cual, según el legislador nunca ha hecho compromiso.
La tarde ayer, el dirigente peledeísta Hipólito Martínez quien es uno de los principales promotores de que Cienfuegos sea elevado a la categoría de municipio aseguró que el senador se comprometió con sectores de allí a promover la pieza en el Senado.
Sin embargo, Valentín manifestó que emplazar al senador a que someta la pieza, le parece poco razonable y dijo que sigue respetando a quienes por manipulación o por la razón que sea, quieran sacar provecho político de esa situación.
“Si esa iniciativa la sometió un diputado no tiene por qué obligar al senador a que someta esa iniciativa, tambien creo que es una falta a la autonomía de voluntad que tengo como individuo, si yo tengo otros proyectos de ley, yo no tengo por qué robarle la idea a una diputada o diputado que ya sometió esa iniciativa” apuntó el legislador.
Esta semana, el Comité Pro Santiago Oeste y los sindicatos de las rutas que cubren a Cienfuegos realizaron un paro del transporte público como parte de las movilizaciones en apoyo a la aprobación del municipio Santiago Oeste.
“A decir que Valentín no hizo nada como escuché a alguien que es amiga mía y que tiene intereses políticos y tambien intereses comunitarios y que probablemente yo le he aportado tanto o más que él a esa comunidad” agregó el senador Julio César Valentín.