SANTO DOMINGO.- La Comandancia General del Ejército reconoció este sábado el buen comportamiento de 14 de sus miembros, asignados a diferentes brigadas, y entregó cartas de encomio a los pilotos que tripulaban el helicóptero accidentado el mes pasado en Pedernales, aeronave en la que viajaban el jefe de la institución, entre otros altos oficiales.
El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien personalmente entregó el reconocimiento a sus subalternos, destacó la pericia con que actuaron los dos aviadores. “Estos oficiales pilotos actuaron con una actitud tal frente a esta situación que evitaron cosas peores, evitaron pérdidas humanas”, dijo el oficial.
Exhortó a los soldados reconocidos por su buen comportamiento y disciplina seguir desempeñando “con gallardía el compromiso que hemos asumido con la patria y seguir poner en alto el nombre de nuestro Ejército, del que todos nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer”. El reconocimiento fue por su desempeño durante el pasado mes de octubre.
Matos de la Cruz fue acompañado en el acto de reconocimiento, efectuado en la sede de la institución, en el Campamento 16 de Agosto, ubicado en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte, del general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, su comandante de la institución castrense, del comandante de la Primera Brigada de Infantería, general Vicente Mota Medina, quien tuvo a la cargo las palabras de bienvenida a los soldados.
Asimismo, dice una nota del Ejército, el también general de brigada Julio César Solano Durán, jefe de la Sexta Brigada de Infantería, así como los miembros del Estado Mayor Coordinador, entre otros oficiales superiores, subalternos, clases y alistados. No fueron ofrecidos los nombres de los oficiales reconocidos por su buen desempeño.