BARAHONA.-Moradores de la comunidad de El Higuito, expusieron al gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, las problemáticas sociales que les afectan, durante un encuentro realizado en esa localidad, perteneciente al municipio de Vicente Noble.
La falta de agua potable, fue el principal tema expuesto por los lugareños al representante del Poder Ejecutivo en Barahona, quien se comprometió a gestionar la solución de los mismos ante las entidades correspondientes. Además, problemáticas del sector salud, educación, deportes y otros.
Aunque se quejaron de la falta del vital líquido, reconocieron que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, envía el camión cisterna y reciben en las tuberías de algunas viviendas un poquito de agua, pero que no es suficiente para abastecer a toda la población.
Ante la situación expuesta, el funcionario dijo que podría quedar solucionado por completo cuando sea concluido y entre el servicio el acueducto del distrito municipal de Fondo Negro, ya que el agua que actualmente reciben supliría las tuberías de El Higuito y otras comunidades.
Peña Rubio dijo que desde la Gobernación Provincial, siempre ha dado la cara ante las problemáticas que afectan a las comunidades, las cuales remite a las instituciones correspondiente a fin de que se busque solución..