Este viernes los principales directivos el Plan Nacional de Regularización realizaron un encuentro donde definieron los requisitos para que los extranjeros en situaciones irregulares, puedan normalizar su situación en la república dominicana.
En las palabras de bienvenidas, la licenciada Tersa Ynoa, gobernadora civil de la provincia Sánchez Ramírez aseguró, que hoy en la República Dominicana, se respiran aires de esperanzas, de desarrollo, y se afianza cada día más la confianza en un gobernante que ha sabido encarar los principales problemas del país, sobreponiendo la soberanía nacional y al pueblo mismo por encima de todo interés particular.
Muestra de ello, El Plan Nacional de Regularización que es el instrumento mediante el cual el país permite a un extranjero, que se radica en territorio dominicano en situación de no residente o irregular, obtener un status migratorio legal según una de las categorías definidas por la Ley General de Migración indicó Teresa Ynoa.
Su principales objetivos, son crear un espacio de oportunidad para aquellos extranjeros que se acojan a sus condiciones, requisitos y procedimientos, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y fortalecer la seguridad pública nacional y, por consiguiente, disminuir el número de personas extranjeras que han vivido un tiempo ininterrumpido en el país y no cuentan con una estancia regular en el mismo, manifestó la funcionaria.
El encuentro fue realizado en salón de actos de la gobernación de Sánchez Ramírez, y contó con la presencia del Viceministro de Interior y Policía Lic. Luis Fernández, el director ejecutivo de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Lic. Samir Santos, Cy Winter, representante de la IOM, entre personalidades de la sociedad civil, así como autoridades policiales y militares.