El gremio empresarial emitió un comunicado este domingo en el que rechazó las acciones que pretendan obstaculizar la actuación del Ministerio Público y llamó a respaldar todas las acciones tendentes a investigar y juzgar actos señalados de corrupción.
República Dominicana, 03 de noviembre de 2014. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) emitió un comunicado mediante el cual solicitó a todos los sectores de la vida nacional respaldar las acciones del Ministerio Público y nuestro sistema judicial tendentes a investigar y juzgar conforme al debido proceso los actos señalados de corrupción y a no entorpecer las labores del Ministerio Público y la justicia.
El pronunciamiento se produce en medio de la polémica generada por las investigaciones que el Ministerio Público ha iniciado en Torno a la riqueza exhibida por el senador Félix Bautista.
Mediante el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de la entidad, la cúpula empresarial hizo un llamado a respaldar las acciones de la Procuraduría General de la República y señaló que: “El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.
La entidad empresarial, además, hizo especial énfasis en señalar que debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción que es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad.
CONEP
El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.
Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.