Un sargento mayor policial resultó muerto anoche tras ser atacado a tiros por presuntos distribuidores de drogas en el sector Las Colinas, Cotuí, lugar donde posteriormente se presentó una patrulla de la institución que también fue recibida a balazos y al repeler la agresión ultimaron a uno de varios hombres, informó la Policía.
Dijo que el suboficial Diego Antonio Rosario Peña, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, dentro del carro Toyota Corolla, blanco, placa A273635, el cual en su estructura presenta varios impactos.
Luego, en un hecho secuencial, ocurrido al presentarse al lugar una patrulla policial se registró un enfrentamiento a tiros entre presuntos distribuidores de drogas y los agentes del orden, refriega en la cual resultó muerto un hombre identificado como Garibaldi Soto García “Gary”.
Ambos incidentes, bajo investigación de las autoridades, se registraron entre las 10:00 y 11:00 de la noche en la calle Principal del sector antes indicado.
En poder de “Gary”, siempre de acuerdo a los datos preliminares, se ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TYL66548, la cual había sido despojada al asesinado sargento mayor policial Rosario Peña. También se le ocupó una cadena plateada.
Aunque no ha sido confirmado, las autoridades tienen la información de que en el enfrentamiento también resulto herido una segunda persona identificada sólo como “José Miguel”, quien es buscado de manera activa.
En la escena fueron recolectados 12 casquillos y proyectil mutilado. También fue dejada abandonada la motocicleta CG150, marca X-3000, verde.
La Policía informó que amplía las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.