Santo Domingo, R.D.- El presidente del Partido de la Esperanza Nacional (PEN), licenciado Blas Peralta, llamó hoy a defender la soberanía en este momento, al considerar que este no es un asunto de ningún partido en particular, sino de todos los dominicanos.
“Ha llegado la hora de empantalonarse en cuanto a esto, porque este no es un problema del PLD, no es un problema del PRD, no es un problema del PRM, no es un problema del Partido de la Esperanza Nacional, sino un problema de todos los dominicanos luchar porque nuestra soberanía no sea pisoteada”, dijo.
Indicó que llegó la hora de luchar porque quieren fundir las dos repúblicas, y los dominicanos tenemos que defender nuestra patria para no defraudar a aquellos hombres y mujeres que como Duarte, María Trinidad Sánchez, Luperon, Sánchez, entre otros, lucharon por una independencia que nosotros debemos honrar a fuego y sangre.
Blas Peralta dijo que del PEN llegar al gobierno va a trabajar y a luchar para que ninguna potencia extranjera quiera imponerle nada a este país, como está sucediendo en este momento, donde la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado y quiere presionar para que la República Dominicana modifique la Constitución, y que todos aquellos extranjeros ilegales en territorio dominicano sean declarados ciudadanos dominicanos.
Fue categórico al afirmar que: “Esta Constitución es nuestra, y somos nosotros, los dominicanos, quienes sabemos a qué hora y en qué momento debemos modificarla, y no que potencia ni organismo internacional alguno nos lo imponga”.
Delincuencia en el país
Hablando sobre la delincuencia, Blas Peralta señaló que si el país adolece de este mal, los principales responsables han sido los gobiernos, de quienes dijo no se han preocupado por dar participación a la juventud, principalmente.
En ese tenor expuso que se debe dar oportunidad a las personas que se capaciten en diversas aéreas técnicas, como mecánica, desabolladura, pintura, electricidad, albañilería, etc., y dotarles de un empleo sano y digno.
Aulas escolares
“Nosotros felicitamos a todo gobierno que esté construyendo cientos de aulas, lo único que castigamos es que no están preparando profesores con capacidad y tampoco les están pagando un buen sueldo, para que aquellos profesores sean capacitados y lleven a las escuelas el pan de la enseñanza, que es lo que garantiza el futuro de un país”, comentó.
El presidente del Partido de la Esperanza Nacional hizo las declaraciones en momento en que inauguraba locales de esa organización política en Pedernales, Barahona, Jimani, Neyba, Elías Pina, San Juan, Azua, entre otras provincias de la Región Sur del país.