Los diputados rompieron de manera abrupta la reunión que edte lunes celebraba la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado 2015 ascendente a 630 mil millones de pesos.
Los legisladores consideran como un irrespetuoso al presidente del organismo, Tommy Galán, a quien acusan de hacer un presupuesto a su imagen y semejanza.
El vicepresidente de la Comisión, Rubén Maldonado, dijo que los congresistas decidieron retirarse de eso organismo, por informidades profunda con el manejo que se ha dado desde la Presidencia del organismo, al Presupuesto.
“Reiteramos nuestros sumo interés de que este Presupuesto, está hecho de cara a lograr el objetivo fundamental, que busca el Presidente de la República, que es el desarrollo y la prosperidad de la sociedad dominicana, los diputados del PLD estamos conteste con ese sentir, y no tenemos ninguna contradicción con el Ejecutivo, respecto al Presupuesto”, expresó Maldonado.
Sin embargo, Maldonado entiende que la forma en que la presidencia de la Comisión Bicameral ha manejado últimamente los temas del Presupuesto que se está conociendo, no es la adecuada, por lo que desconocen en todas sus partes la forma adoptada por el senador Galán.
Acusó al senador Galán de aislar y echar a los diputados de las participaciones en las reuniones que éste sostiene con funcionarios y otros sectores, reiterando que no se identifican con esa forma del presidente de la Comisión Bicameral.
Indicó que la presidencia de la Comisión Bicameral ha hecho gestiones y ha llegado acuerdos, pero que no se contó con el consenso ni con la participación de los diputados.
Adujo que los diputados se sienten irrespetado por el presidente de la comisión bicameral, senador Tommy Galán.
“No hemos participado en ninguna reunión de que se vaya buscar el objetivo que es el consenso para lograr el adenda adecuado para este Presupuesto”, precisó
De su lado, Héctor Félix, diputado por Pedernales, dijo que la primera falta que tuvo el senador Galán fue la convocatoria de varias reuniones sin la participación de los diputados que la integran.
Según Félix, el presidente de la comisión llevó el Presupuesto listo para que los diputados firmaran como bueno y valido lo que él había hecho a manera personal, por los que calificaron de inaceptable.
De la reunión salieron molestos los diputados Rubén Maldonado, vicepresidente de la comisión y vocero de los diputados del PLD; así como los legisladores Ramón Cabrera, José Santana, entre otros.