SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, abogó ayer por una alianza empresarial para que sea instaurado un sistema impositivo más justo y que fomente el desarrollo económico y social de la Nación.
“Hay que mantener las empresas aunque las adversidades no les favorezcan”, declaró el dirigente empresarial al pronunciar el discurso de orden de la celebración de los 53 años de fundación de la ACIS.
Filpo citó junto a la voracidad fiscal que denunció, una serie de dificultades que obstaculiza la labor empresarial encaminada a generar empleos.
El presidente de la ACIS definió como “indispensable” que las autoridades trabajen para acabar con el monopolio del transporte en los puertos y expuso la necesidad de que se enfrente este problema del transporte de mercancías de los puertos porque encarece mucho el costo de la carga.
También, se refirió al tema de la reforma laboral, tras abogar por una legislación laboral que permita la creación de empleo. Por igual, el presidente de la ACIS planteó la necesidad de sistemas financieros “que permita a el acceso al crédito al sector agropecuario y a las pequeña y mediana empresas”.
En ese m sentido, motivó a los empresarios a seguir confiando en el país, a pesar de que haya situaciones que lo desanimen. Dijo creer que los empresarios no deben desfallecer en la lucha por la estabilidad de las empresas que es el único lugar donde no debe permitirse el fracaso. Hay que intentar de avanzar con ímpetu y valor.