Puerto Plata.- el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, proclamó que es la garantía de la unidad interna de la organización política y del próximo triunfo electoral de su partido para los comicios del 2016.
“Siempre he trabajado por la unidad y la armonía del partido; soy la garantía de esa unidad y de la próxima victoria electoral del PLD en el 2016”, manifestó Francisco Javier al dejar inaugurada su oficina política en esta ciudad durante un multitudinario acto que encabezó junto al alcalde Walter Musa, responsable de su proyecto político en esta demarcación.
El estratega político peledeista dijo que mientras el PLD continúe unido seguirá gobernando el país.
Francisco Javier expresó, que en ocasión de cumplirse 13 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, líder fundador del PLD, la mejor manera de honrar su memoria es que cada miembro del partido morado siga su ejemplo de rectitud y seriedad.
“Yo sé que voy a gobernar el país del 2016 al 2020 honrando la memoria de Juan Bosch”, subrayó Francisco Javier en recorrido por la provincia de Puerto Plata, donde fue objeto de un multitudinario recibimiento de parte de la base, dirigentes y autoridades municipales de esa demarcación geográfica.
Francisco Javier dijo, para los que llevan anotaciones, que tan pronto asuma la presidencia le va a declarar la guerra a la pobreza, porque tiene el compromiso de hacer que el progreso, el crecimiento económico y el bienestar lleguen a todos los dominicanos.
Dijo que tiene el compromiso y la misión de contribuir a erradicar el hambre y la miseria en los barrios de todo el país y de mejorar las condiciones de los militantes y dirigentes de su partido.
Tras el acto inaugural, Javier se trasladó a la comunidad de Sosúa donde manifestó sus condolencias y pesar por la muerte del joven pelotero Oscar Taveras en una visita a la residencia de los padres del fallecido deportista, Francisco y Marisela Taveras.